header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 11, Sep 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘Todos tomamos fotos, pero no todos somos fotógrafos’

Tags | , , , , ,

SOMOS, UNA PLATAFORMA QUE CONECTA EXPERTOS CON PERSONAS QUE QUIEREN APRENDER ALGO SE UNIÓ CON ESTUDIO YAZBEK PARA IMPARTIR UNA SESIÓN CON EL PROPÓSITO DE MEJORAR LA CALIDAD DE LAS FOTOGRAFÍAS QUE TOMAMOS DE NUESTRA COMIDA.

Lunes 11/09 2017

_

_

FOTO: Steve Solórzano
TEXTO: Abigail Quesnel_

_

_

Cada día se comparten alrededor de 1.8 billones de fotografías a través de las redes sociales, sin duda los avances y la democratización de la tecnología han hecho que nos convirtamos en una especie de reporteros de nuestra vida diaria, compartiendo todo lo que vemos, usamos, vivimos y comemos.

Postear fotografías de nuestra comida se ha convertido en un básico por varias razones, ya sea por mostrar la gastronomía de un lugar, presumir lo que nos llevamos a la boca, dar a conocer un hotspot

Bajo esta idea es que SOMOS y Estudio Yazbek idearon un taller en el que la gente pudiera aprender a tomar mejores fotografías de sus platillos con el propósito de crear contenido de calidad para compartir en las diferentes plataformas sociales.

“Todos tomamos fotos, pero no todos somos fotógrafos. Dentro del mundo digital vale la pena retomar algunas lecciones de la fotografía análoga como el aprender a observar para tener un mejor criterio tanto a la hora de tomar la fotos, como de elegirla”.

–Sergio Yazbek

SOMOS es una plataforma que conecta expertos –en cualquier tema– con personas que quieren aprender de ellos a través de clases, cursos, talleres, charlas o mentorías en las que se busca generar una dinámica de enseñanza-aprendizaje constante.

“Conectamos expertos con personas que quieran aprender de ellos, para mejorarte a tí mismo, ya sea profesionalmente o por interés personal”.

–Emilio Ramírez, Cofundador

Desde su fundación, en enero de este año, esta plataforma ha generado ya diversas actividades en temas de tecnología, estilo de vida, negocios, arte y creatividad.

“Los hermanos Yazbek son una dupla muy talentosa que probablemente muchas personas no conozcan, sin embargo tienen mucho qué aportar a aquellos que quieren dedicarse a la fotografía profesional o simplemente para tomar fotos para sus redes sociales”, comenta Emilio sobre el acercamiento del estudio y SOMOS.

“¿Te ha pasado que ves o pruebes un platillo delicioso y al tomarle una foto, no logras hacerle ni tantita justicia?”.

Sergio Yazbek estudió fotografía y cine en Londres, comenzó a trabajar en fotografía fija en diferentes campos: publicitario, moda, arquitectura, editorial, etc.

En su experiencia en la industria publicitaria, colaboró específicamente en cine para comerciales, además de videos musicales, cortos y documentales. Posteriormente formó su propia casa productora y cartera de clientes. Desde entonces, trabaja con Patricia Bernal, su pareja y productora ejecutiva así como con un equipo de gente desde hace más de 25 años. En el año 2000 optó por la especialización en la publicidad dedicando gran parte del tiempo al “tabletop”, es decir, la producción de spots de comida y líquidos. En esta ocasión, precisamente se enfocó en transmitir sus conocimientos para producir contenido de mejor calidad con nuestros smartphones.

“Más allá de la cámara que utilicemos, es el ojo el que se entrena para poder descubrir y capturar algo interesante.”

En una sesión que duró poco más de 1 hora aprendimos principios de iluminación, composición de la imagen, ingredientes, así como armonía de colores y textura.

 

Sin duda una experiencia muy enriquecedora de la mano de jóvenes emprendedores y profesionales expertos.

Si quieres ser parte de estas sesiones o te interesa compartir los conocimientos que tienes sobre algún tema visita SOMOS.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Proyectos mexicanos que nos hacen sentir orgullosos

Creator Awards México

Propeler, la plataforma mexicana para inversionistas jóvenes
Aware