header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 11, Sep 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Nace del deseo de impulsar el potencial creativo, fomentar la colaboración y crear una comunidad artística efervescente’

Tags | , , , , , , ,

LA CIUDAD DE MÉXICO ES LA SEGUNDA CIUDAD CON MÁS TEATROS Y MUSEOS, DESCRITA POR EL NEW YORK TIMES COMO “LA METRÓPOLIS QUE LO TIENE TODO’’, SIENDO EL LUGAR IDEAL PARA GENERAR E INTERCAMBIAR IDEAS.
 Lunes 11/09 2017

_

_

 _
FOTOS: Fernanda López
TEXTO: María Nájera

_

_

En 2016 Carol Césarman, Claudio Sodi y Jaco Márquez comenzaron la búsqueda del lugar indicado para ser sede de un espacio propicio para hacer ensayos de teatro.

Descubrieron en la Colonia San Rafael una joya arquitectónica: Squash 73, un lugar que en la década de los setenta solía ser un lugar de encuentro para practicar dicho deporte.

Decidieron transformarlo en un espacio multicultural, al cual acudir para despertar la creatividad y rebotar ideas en lugar de pelotas.

Squash 73 nace del amor a esta ciudad y el deseo de impulsar su potencial creativo, de fomentar la colaboración, y de crear una comunidad artística efervescente.

Squash 73 preserva el espíritu vintage del lugar, su frescura, colores y dinamismo. Sus canchas ahora sirven como punto de encuentro para que los talentos emergentes desarrollen su creatividad e intercambien propuestas a través de talleres, ensayos de teatro, danza, drink and draws, eventos y presentaciones, además que una de sus canchas cuanta ahora con un un ciclorama que se puede rentar para hacer sesiones de foto.

Al entrar al lugar te recibe el restaurante oaxaqueño Cobre Macizo, que ofrece un menú diferente todos los días preparado con productos orgánicos. En Squash 73 también puedes descubrir tu nuevo vinilo favorito, en su pasillo central Expendio Records exhibe su colección y los visitantes pueden escucharlos y comparlos ahí mismo.

 

La cafetería Blom también puedes forma parte de la comunidad de Squash 73 ofreciendo un delicioso café a los creativos que se reúnen a trabajar o a los visitantes que van a leer un libro tranquilamente.

Este espacio organiza distintas actividades con sus vecinos: la Galería Mascota, Hilario Galguera y Casa Maauad como los sábados de galerías. En esta actividad se invita al público a andar en bici para visitar las galerías de arte en la zona.

Los fundadores de este espacio tienen muy claro que lo que quieren logra es potencializar a la comunidad creativa de nuestro país manteniendo el espíritu de barrio y compañerismo de la zona, uniendo en un mismo lugar diseño, artes escénica, plásticas y todas las posibles manifestaciones de creatividad.

NOTAS RELACIONADAS:-

El Moro

Coyotesnake, sombreros con un espíritu desértico

Punta de Lanza, recuperando el material sagrado del México Prehispánico

 

Aware