fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 17, Oct 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Taller Nacional presenta su espacio en la Colonia Juárez y sus nuevos proyectos’

Tags | , , , , , , ,

TALLER NACIONAL PRESENTÓ SUS NUEVAS COLECCIONES Y SU ESPACIO EN LA COLONIA JUÁREZ QUE ALBERGA LA OFICINA, TALLER Y ESPACIOS DE USOS MÚLTIPLES

Miércoles 17 12/2018

FOTOS: Steve Solórzano / Cristina Cruz
TEXTO: Diana Nájera

El estudio fundado por Luis y Gabriel Arredondo, se caracteriza por el equilibrio en cuanto procesos: el expertise de los carpinteros + tecnología para lograr calidad y estética. Con una fuerte influencia por el diseño moderno mexicano, Taller Nacional propone nuevos lenguajes estéticos y funcionales en cuanto mobiliario se refiere, además de encargarse de la manufactura de algunas sillas de Clásicos Mexicanos. Su sentido de experimentación de materiales, procesos y exploración de conceptos los lleva a tener varias colaboraciones, entre las cuales destacan los proyectos elaborados con Frida Escobedo y Nacho Cadena.

Taller Nacional presentó durante la semana del diseño sus nuevos proyectos de mobiliario en su espacio ubicado en la Colonia Juárez, una antigua construcción que funge como: oficina, taller y espacios de usos múltiples.

Taller Nacional también presentó sus nuevos proyectos: la colección Base y la colección Toro. Esta última, un proyecto de mobiliario elaborado en conjunto con el arquitecto Carlos H. Fernández.

Base es una colección influenciada por la época del diseño moderno nacional. Se distingue gracias a las características de sus materiales que van desde el terrazo, vidrio, madera sólida y metal. La colección cuenta con características de diseño de la marca como los son las líneas continuas, simples y bordes suaves. Las piezas que conforman esta familia de mobiliario son mesas, sillas, camastros y pueden funcionar para interior y exterior.

En la exhibición en su showroom temporal encontramos diferentes ambientes complementados por el color. Tonos oscuros complementan a los tonos suaves y naturales del terrazo y la piedra, resaltando las características principales de estos. Dentro de las tonalidades encontramos varios colores de la paleta inclusión, una de las cuatro tendencias de Comex.

Su colección de sillas de diseño de los años 50´s, 60´s y 70´s está conformada por piezas de diseñadores como Clara Porset, Van Beuren y Pantone, entre otros.

Por otro lado, la colección Toro presenta las primeras piezas del proyecto Bestia, proyecto que propone objetos de edición limitada. Para esta primera entrega se presentaron mesas de mármol, resaltando la belleza natural de este material.

Las propuestas del uso del espacio, la colaboración en los proyectos y la versatilidad en los usos y materiales de sus objetos, distinguen a Taller Nacional en su práctica de diseño.

Aware