ESTUVIMOS EN TALKS BY VOID, UNA PLÁTICA EN LA QUE LA NIETA DE BOB MARLEY HABLÓ SOBRE ESTA PLANTA Y EL PAPEL QUE DESEMPEÑA COMO SACRAMENTO DE LA TRASCENDENCIA EN PAÍSES DESARROLLADOS.

La marihuana es un tema de conversación que cada vez cobra más fuerza y seriedad, sobre todo en este periodo de elecciones, en el que como mexicanos estamos poniendo atención en este específico tópico de la legalización de la planta.

Void es una boutique especializada en artículos vintage de lujo, así como objetos para coleccionistas, un joven equipo enfocado en aprovechar al máximo su pasión y habilidades que buscan contribuir a un Mexico modernizado, impulsando iniciativas para crear una mayor conciencia cultural en la Ciudad de Mexico.

Bajo esa filosofía crearon TALKS by VOID, que en su primera edición contó con la participación de Donisha Prendergast, actriz y activista (nieta de Bob Marley) en una platica sobre la marihuana y el papel que desempeña como sacramento de la trascendencia en países desarrollados.

Para Donisha, la legalización de la marihuana es la oportunidad de comenzar una nueva industria, por lo que debemos prepararnos (a nosotros mismos y a las nuevas generaciones) para que sea realmente aprovechada y no se sigan destruyendo vidas a causa del tráfico de la planta.

Aquí, algunos de los puntos más importantes de esta plática:

Lo primero es acercarnos a la marihuana, conocer la historia, sus características, tipos de planta y sus usos, “knowing the game that we are entering in”, pues no sólo se trata de consumirla con un propósito de recreación, sino que también ayuda a la salud y debido al tabú que la envuelve, mucha gente no puede tener acceso a sus beneficios.

Educación

Antes de probar, afirma Prendergast, se debe preparar a las masas ante lo que está por suceder, claro que tomará tiempo, sobre todo en las comunidades en donde no hay tanto acceso a la información, pero se debe comenzar a hacer, así como a hablar del tema, desestigmatizarlo, convertirnos en defensores y promotores –de una manera positiva– de la marihuana.

Industrias creativas

Para ello, la conversación debe ser en un lenguaje en el que la gente entienda en donde el arte es clave, no sólo en la música, sino que se debe integrar en la fotografía, moda –como Void lo está haciendo–… adaptarlo a todos los aspectos de la vida para que la gente pueda tener otras perspectivas.

Monopolios

Si se despenalizara la marihuana y se suben los impuestos, se acabaría con el narcotráfico de esta planta, sin embargo, quienes aprovecharían la oportunidad serían las tabacaleras y farmacias  –que ya están pensando en venderla para sus diferentes usos– lo cual ocasionaría monopolios, que se podrían contrarrestar autorizando a la gente para que plante su propia hierba.

Una interesante charla que nos puso a pensar en la despenalización de la marihuana, sus pros y contras y cómo podemos aportar desde nuestra trinchera para una mejor sociedad.

“Change is happening“, sólo hay que seguir sembrando estas semillas y regalarlas.

 

 



  • FOTOS: Iván Linares

  • TEXTO: Abigail Quesnel

Fecha de Publicación:
Martes 05/06 2018



Relacionado