A LO LARGO DE SIETE AÑO TRÓPICO SE HA COLOCADO COMO UNO DE LOS FESTIVALES MÁS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL

El festival de música Trópico inició hace siete años cuando un grupo de amigos decidió reunir las características favoritas de distintos festivales en uno mismo. Al principio se trató de una fiesta entre amigos, sin banda principal, en la playa y con un grupo pequeño de personas. Este año el festival celebra su séptima edición y muchas cosas han cambiado desde entonces. 

A lo largo de esta época, año tras año, de manera ininterrumpida. Trópico ha reunido a comunidad creativa y amantes de la música en las playas de Acapulco para el último festival de música que cierra el calendario anual. Ahora se cuenta con la presencia de artistas internacionales. Los escenarios y puntos de encuentro suman más de cinco, y desde hace un par de años la organización ha logrado sold out semanas previas a la fecha. 

Pero hay cosas que aún se conservan: el ambiente amigable y relajado. El sol y arena de Acapulco que a lo largo de tres días son el escenario perfecto para la presentación del line up que ECO, Archipiélago y Grupo Pegaso reciben en Trópico. 

Este año destaca el regreso de The Rapture a México, uno de los principales atractivos de esta edición. También se montará una carpa para recibir a Café Paraíso en las costas de Guerrero. El afamado lugar de ritmos latinos en la Ciudad de México tomará el venue para ofrecer lo mejor de su ambiente en medio de estos tres días de fiesta. Y esto marca también la entrada de nuevos ritmos al festival. Algunos de los integrantes del cartel de este año se caracterizan por un estilo fuera de la música electrónica. 

Una de las principales características y -me atrevería a decir- retos de Trópico, es la logística que implica llevar un festival de esta magnitud a la playa. De acuerdo a sus organizadores, el montaje lleva dos días, cuando un festival promedio sólo toma medio día. Esto se debe a que se debe ingresar a la playa por el hotel sede. Esto ocasiona que el equipo tenga que ser transportado en pequeñas partes. También el montar estructuras efímeras representan toda una dificultad. Se necesita excavaciones y montajes bien estructurados para poder garantizar la seguridad de todos. 

Otro punto importante es el compromiso ecológico de Trópico con su entorno. Se busca reducir al máximo los desechos ocasionados por el festival. Además se organizarán durante las mañanas contingentes dedicados a recolectar la basura que aún así pueda resultar. 

Trópico representa el inicio del fin del año. El cierre del calendario de festivales de música y la oportunidad de escapar de la ciudad para disfrutar de tres días llenos de música, sol y amigos.

***

Para adquirir tus boletos da click aquí.



  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Lunes 02/12 2019