header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 03, Jul 2017 | No Comments | In Arq, Arte, Diseño, Moda, Trend | By coolhuntermx

‘La clave del éxito es la pasión, aprender cosas nuevas día a día y permanecer fiel a tus ideas’

Tags | , , , , , , , , , ,

ESTOS JÓVENES BUSCAN QUE LO HECHO EN MÉXICO DEJE MARCA EN NUESTRO PAÍS Y EN EL MUNDO. ESTA ES LA SEGUNDA DE TRES ENTREGAS DE CONTENIDO ESPECIAL.
Lunes  03/07 2017

_

FOTOS: Cortesía/ CHMX
TEXTO: Florencia Mf
_

_:

Conoce la segunda parte de creativos mexicanos que Coolhuntermx trae para ti. Déjate llevar por su gran talento, perseverancia y ganas de demostrarse a sí mismos que querer es poder.

Ilustradores que buscan la libertad sobre todas las cosas, chefs innovadores que quieren enseñarnos la belleza de nuestras raíces, cineastas que siguen sus propias visiones y las hacen realidad, arquitectos que van más allá de lo ordinario, entre otros.

_

***

__

Andonella, 26 años, Ilustradora

Instagram es mi fuente más grande de trabajo y justo al final supe moverme de la manera correcta, todo dio frutos.

Andonella está dedicada totalmente al dibujo y utiliza la plataforma de Instagram para impulsar su trabajo, logrando tener muchos seguidores fieles a lo que hace. Se formó a través de sus conocimientos, de estar en varias carreras hasta encontrar lo que la complementara y sobre todo de dibujar 24/7 todo lo que le llamaba la atención. Ella fue la encargada de ilustrar el primer documental de moda en México presentado a nivel internacional. Andonella sabe que la clave del éxito es hacer lo que te haga feliz, saber moverte y enfocarte en lo que quieres hacer.

_

Me aferré mucho a esta idea de ser ilustradora y una de las claves fue que no hice caso a los comentarios que me hacían de que no lo iba a lograr.

:_

_

Daniel Nates, 24 años, Chef

Amo lo que hago, sorprenderme todos los días de la belleza de mi país y no tener miedo de las expectativas de los demás, creer en mí mismo  y mis habilidades.

Siempre tratando de redescubrir nuestras raíces, comenzó el proyecto de Maizal totalmente basado el la cocina natural  y llena de sabores vibrantes. Fue ganador de la semifinal de San Pellegrino Young Chef LATAM 2016 con su receta “Quitamal” inspirada en los bellos sabores mexicanos, después en octubre de ese mismo año en Milán ganó el premio al “Mensaje más inspirador” ya que su receta explicaba cómo el ser humano y la naturaleza coexisten. Daniel nos ha demostrado que amar lo que haces es esencial para el día a día, pero sobre todo amar la belleza de México.

Me gustaría que las nuevas generaciones encuentren inspiración en nuestras raíces y miremos las posibilidades de crecer juntos por medio del talento mexicano.

_

_

Andrea Rendón, 22 años, Experta en Cine

El cine mexicano es muy valorado a nivel mundial pero no en nuestro país, y como mexicanos debemos de cambiar esta percepción.

Hace 6 años comenzó su participación en el festival de Morelia como asistente, esto le fue brindando la experiencia suficiente para adquirir el trabajo que siempre había soñado en Cinépolis, para adentrarse en las ventas, producción y los procesos de cómo llega una película a las pantallas. Hizo la cobertura del festival de Cannes en conjunto con la revista InStyle como prensa, el cual le dio la oportunidad de cubrir eventos y ver películas de estreno.

Dedicó su tesis a distribuidoras que pocos saben de ellas para darlas a conocer a través de actividades, esto con el fin de dejar de lado las películas que ya tienen fama por otras más alternativas y con mensajes más reales. Ella conoce los retos que conlleva atraer gente al mundo del cine sacándolas de su zona de confort. Andrea busca un trabajo incluyente a través de la realización de las películas desde las productoras hasta los estilistas y sabe que la clave del éxito es siempre hacer las cosas con pasión para que den frutos. 

Hay que darle importancia a la cultura y al arte que se imparte en la escuela y en la casa, para que las nuevas generaciones formen parte de las industrias creativas.

_

_

Paola Delfín, 28 años, Muralista

El éxito consiste en trabajar, ser disciplinada. Considero que he tenido suerte, pero sí ha sido gracias a que no he dejado de trabajar y creer en mi.

Desde pequeña pintar y dibujar eran su todo. Con la idea de siempre ser libre dejó la universidad a los 22 años. El primer reto al que se enfrentó fue cuando la invitaron para realizar un mural en el Museo del juguete, todo comenzó como un experimento pero quedó encantada con el resultado, ya que no tenía nada que perder. Desde pintar en las calles de Barcelona y Alemania, hasta realizar un mural con altura de 13 pisos. Paola sabe que si quieres lograr tus sueños es cuestión de que los persigas día con día.

Yo sabía que no tenía nada que perder, pero sí sentía nervios, porque tenía que crear algo de la nada. Todo fue fluyendo, estar ahí persiguiendo mi sueño todos los días.

_

_

Daniel Reyes, 23 años, Bartender

El primer obstáculo que yo tuve que superar es la poca oportunidad que se la da a la gente sin experiencia.

En este medio lleno de competencia, Daniel Reyes sabe que la gente no te da oportunidad de demostrar lo que sabes hacer sin experiencia. Ser aceptado en Baltra fue el comienzo de su éxito. Tuvo a varios maestros que le transmitieron sus conocimientos, y sus habilidades de bartender le han enseñado a dejar la monotonía y lo clásico de lado para poder aventurarse en lo desconocido. Nunca ha dejado de investigar, de aprender algo nuevo respetando el trabajo de los demás y la pasión como su motor de cada día.

Es necesario siempre estar creando algo nuevo, siempre salir de lo clásico si no todo sería lo mismo y no tendría una esencia.

_

_

Vonno y Roy Ambriz, 29 y 27 años, Cineastas

Lo que nosotros pensábamos es que no nos íbamos a detener por no saber hacer las cosas. Hay personas que lo hicieron por primera vez sin que nadie les dijera cómo. Si ellos pudieron hacerlo entonces nosotros también podemos.

Ellos han creado Cinema Fantasma, es su estudio de cine, animación y arte, donde se enfocan en contar historias usando el método stop-motion. Crean contenido hecho a mano a través la escultura y pintura. Apoyados por Guillermo del Toro en su cortometraje slow-motion ”Revoltoso” de 30 minutos, el más largo hecho en México. Con proyectos para Cartoon Network, Nickelodeon, Band of horses, WhoMadeWho. Buscan siempre hacer las cosas con calidad, llenas de creatividad y trabajar sin parar para que la animación alcance el lugar que se merece.

La clave del éxito es no rendirnos a pesar de tantas inconveniencias, desarrollar un estilo auténtico sin copiarle a nadie, pero lo más importante es que tenemos un ideal muy claro del por qué hacer lo que hacemos.

_

_

Pavel Escobedo Amaral y Andres Soliz,  29 7 27 años, Arquitectos

Creemos que muchas veces nos perdemos en tratar de conseguir las cosas de manera inmediata y descuidamos lo que realmente importa que es hacer lo mejor que se pueda, nuestro trabajo.

Parten del conocimiento del cliente, buscan proyectos ético-estéticos para que cada uno tenga voz propia. Se preocupan por la expresividad de los materiales, experiencias concretas que se pueden desarrollar en una obra arquitectónica y una búsqueda constante en la luz. Se han enfrentado al obstáculo de lograr tener su propia oficina no por la edad si no por la falta de experiencia, pero gracias al trabajo constante y sin distracciones han logrado llegar a donde están hoy en día.

Tratamos de no repetir, ni siquiera en el lenguaje, dejamos que cada uno de nuestros proyectos tenga voz propia.

_

_

Kassim Vera, 25 años, Crítico de Diseño

Creo firmemente que no quiero impartir una clase que no aporte algo diferente a lo que probablemente vean en toda su carrera. Intento que mi clase motive otras salidas en los alumnos. 

Con la carrera de diseño industrial pero con interés en otras ramas creativas y ciencias sociales, desarrolló poco a poco su habilidad para escribir acerca del diseño. Inició realizando críticas acerca del diseño artesanal, esto le dio oportunidad para explorar otras áreas que no fuera solo producción de objetos. Fundó Emerge MX para poder generar información, transmisión de conocimiento, programación de contenidos educativos y la generación de charlas en universidades como la IBERO de Puebla hasta Copenhagen Institute of Interaction Design en Dinamarca. Busca que sus alumnos a través de sus clases desarrollen un critical design e investigación experimental que involucre temas de la actualidad y también proporcionarles motivación para su desarrollo profesional.

Siempre he pensado que todas las actividades que genero deben traducirse en una mejora constante, especialmente a lo que sé y pienso. 

_

_

Emiliano Rocha, 26 años, Cineasta

La clave del éxito es la sinceridad, lo demás no importa.

Siendo sus padres artistas de video, siempre estuvo interesado en el mundo de las películas. Comenzó a trabajar a los 15 años en la industria del cine, para aprender los procesos y el gran trabajo que se necesita para realizar cada película y supo que eso era lo que quería hacer siempre. Tenemos la carne, película que lo lanzó a los festivales de cine, él junto con su equipo pusieron toda su motivación e inspiración para sacar adelante este gran reto. Emiliano busca unir el cine de autor con el comercial, que no pierda el mensaje y sobretodo poder sentir las experiencias que cada película nos brinda.

Creo que México está en un punto en el que se requiere que el cine, arquitectura, arte, moda… se unan para que sea más fuerte el movimiento y poder generar un cambio notable. No estar separados. Comenzar a pensar en un nuevo México.

_

_

Estos son 9 creativos más que están cambiando el panorama cultural en nuestro país. No te pierdas el miércoles la última parte para conocer a  todos los creativos de esta lista especial.

 

ç_-

NOTAS RELACIONADAS:

Creativos mexicanos con menos de 30 años I

Pay’s + PUTA: Una propuesta en favor de la libertad sexual

Moda en movimiento

_
:_
Aware