header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 31, May 2018|In #WDC18, Diseño | By coolhuntermx

‘La muestra incluye una representación de los 23 países iberoamericanos participantes en la edición BID del 2016 de los cuales 36 son de diseñadores mexicanos’

Tags | , , , , , , , , , , ,

LA BIENAL IBEROAMERICANA DE DISEÑO NACIÓ EN EL AÑO 2007 PARA MOSTRAR Y POTENCIAR EL DISEÑO DE LAS REGIONES IBERIA Y AMÉRICA.

Jueves 31/05 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) es una convocatoria organizada por la Fundación Diseño Madrid, la cual se celebra cada dos años en la Central de Diseño del Matadero Madrid con el objetivo de divulgar el diseño iberoaméricano reuniendo proyectos de Latinoamérica, España y Portugal realizados en los últimos dos años.

La exposición BID estará viajando por distintos países en diferentes formatos, ya sea recogiendo los trabajos de los diseñadores locales y los de otros países participantes que han recibido premios y menciones. Están presentes 205 trabajos de los cuáles 36 son de diseñadores mexicanos.

La muestra incluye una representación de los 23 países iberoamericanos participantes en la edición BID del 2016 que también incluirá a los ganadores de Premios y Menciones de la BID16 y algunos finalistas. La itinerancia de la exposición en el país tiene miras en sedes y fechas a confirmar: Guadalajara (MIND, Centro de innovación y diseño), San Luis de Potosí, Puebla y Acapulco. Perú, Panamá, Honduras, Bolivia entre los principales países que también conforman la exposición.

Entre los diseñadores y proyectos mexicanos se encuentran creativos de larga trayectoria y emergentes como Héctor Esrawe e Ignacio Cadena, Grupo Horma, con su proyecto “Escribe Escribano”; Dentro de la categoría de diseño digital, los diseñadores Alma Martínez Ríos, Erika Mora Hernández y Jesús Santoveña García, de AureaCode, obtuvieron la Mención Diseño para Todas las Personas para Fundación ONCE por su trabajo “Contribuyentes México”; Amor Muñoz y su proyecto “Yuca_Tech: Energía hecha a mano”, por mencionar algunos.

¿Dónde? En el Museo Franz Mayer del 31 de mayo hasta el 1 de julio del 2018.

 

 

 

Aware