header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 27, Ene 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘6 fotógrafos que  cruzan, respetan, difuminan, borran y viven dentro de líneas invisibles’

Tags | , , , , , , , ,

LA FOTOGRAFÍA DE MODA EN NUESTRO PAÍS ABRE UN DIÁLOGO SOBRE LAS SUBCULTURAS Y MOVIMIENTOS CONTRACULTURALES Y LA MANERA EN QUE ESTÁS PUEDEN INSPIRAR  A LA INDUSTRIA. 

Viernes 26/01 2018

FOTOS: Adriana Hamui
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

La fotografía de moda actual de nuestro país entiende los nuevos roles del género, los lenguajes que se están haciendo tendencia, y al estilo de cada fotógrafo y equipo involucrado retratan la diversidad que existe en nuestro país.

BORDERS, un evento organizado por Index, Proyecto Arrebato y Squash 73, presentó el trabajo de: David Franco, Felipe Hoyos, Karla Lisker, Dorian Ulises López, Andrés Mañon, Paola Rivas, 6 fotógrafos que  cruzan, respetan, difuminan, borran y viven dentro de líneas invisibles.

Esta plataforma contempla el estado actual de la fotografía de moda mexicana abriendo un diálogo fotográfico sobre la manera en que los distintos partícipes del mundo de la moda se desenvuelve y comunica y cuál dirección tomará.

Andrés Mañón:

Usa la fotografía para explorar diferentes identidades a través de la caracterización de los modelos con los que trabaja. A su vez, cuestiona y diluye las lineas de género, de raza y de clase que nos son impuestas, especialmente las que se experimentan en la Ciudad de México.

Paola Vivas:

 Su trabajo se inspira en la vulnerabilidad de la juventud y la delicadeza del cuerpo femenino combinando retratos orgánicos con imágenes actuadas.

Dorian Ulises López Macías:

Fotógrafo y diseñador gráfico egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Ha sido director de arte de las revistas Life & Style y ELLE México. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Código, Chilango, Harper’s Bazaar y L’Officiel México, entre otras.

Karla Lisker:

La mayor parte de su trabajo se relaciona con fotografía de moda y retratos. Sus fotografías se han publicado en revistas y marcas como Elle, Harpers Bazaar, L’Officiel , Instyle , Marie Claire , Travesias , Palacio de Hierro, Corona Cero y Pineda Covalín, entre otras.

Para Felipe Hoyos:

Su trabajo tiene como objetivo permanente alterar la ecuación canónica de este tipo de fotografía: Belleza = (x) Ropa + (y) Modelo + (z) Locación, en búsqueda de un nuevo tipo de belleza.

David Franco:

La pasión por la fotografía lo ha llevado a recorrer con su cámara lugares como Paris, Amsterdam, Santiago de Chile e Islandia. Ha sido premiado en los Leones de Cannes, en Circulo de Oro, The one Show.

Aware