header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 27, Sep 2017 | No Comments | In Arq | By coolhuntermx

‘Queremos hacer reflexión acerca de la situación arquitectónica actual, compleja y contradictoria de una casa moderna’

Tags | , , , , ,

UNA EXPOSICIÓN DE REFLEXIÓN SOBRE EL ORIGEN DE LAS IDEAS DE LA MODERNIDAD Y CÓMO PERSISTEN EN NUESTRA ACTUALIDAD.

Miércoles 27/05 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Raquel Arias

_

_

_

Tras el movimiento moderno que estaba sucediendo en México dentro de los años 1929 y 1931 en San Ángel, nació la Casa O’Gorman cuya obra rubricó el movimiento moderno en nuestro país y actualmente es un museo conocido como Casa Manifiesto.

El objetivo de este espacio es reflexionar sobre la situación arquitectónica actual, compleja y contradictoria de una casa moderna. La exposición toma diferente elementos compositivos de la Casa O’Gorman para explicar el manifiesto de la modernidad resaltando la originalidad de ella.

_

_

Este proyecto, partió de una investigación realizada por Lucía Villers, Juan José Kochen y Alberto Odériz que dio forma a la primer casa funcionalista en México apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). El proyecto, cuenta con el segundo lugar obtenido en el concurso Pabellón de México para la Exposición Internacional de la Bienal de Venecia de 2014 y la mención honorífica en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) en la categoría de trabajos de investigación.

Esta exposición rescata el trabajo arquitectónico moderno y podrás disfrutarla hasta el 29 de octubre en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y no puedes perdértelo.

_

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

19-S: Creativos apoyando a México

México: el diseño contemporáneo y sus materiales

Filux 2017

Aware