COMILONA CUMPLE DIEZ EDICIONES REPRESENTANDO LOS PROYECTOS GASTRONÓMICOS MÁS INTERESANTES DEL PAÍS.

Comilona empezó hace cinco años y el sábado pasado celebró su edición número diez. La premisa del festival siempre ha sido sencilla, mostrar a los nuevos talentos gastronómicos de nuestro país. Ha crecido de a poco en cada edición y esta vez fueron más de 30 los expositores. Juntos presentaron un mosaico amplio de todo lo que está sucediendo en lo que a cocina se refiere.

De los proyectos amigos de la plataforma y que la han acompañado desde el inicio estuvieron: Campobaja, Alma Negra Café, Tizne Tacomotora, Huaje Gourmet y Metro Cacao. Otros expositores fueron: Gringo Naco, Porkit Porchetta, Cocina de sastre, Taquería Díaz, La Esquitería, Marquesitas Bike y un largo etcétera. Hubieron más de 30 stands.

En la batalla de chefs, dos maneras de preparar comida de mar se enfrentaron. Ezequiel Hernández de Campobaja y Mario Zavala de Avenida La Tizona hicieron homenajes a Ensenada y a Sonora. El ganador fue Mario.

Entre mesas redondas, catas de miel y de mezcal, consciencia de consumo de desechables y reciclaje de aceite vegetal, esta edición es un paso firme en el crecimiento del festival. Coolhuntermx tuvo su participación con el espacio para descansar del mal del puerco. Este fue realizado junto a los proyectos Planta y Los Patrones.

Algo que hay que destacar también es su iniciativa “Comilona de noche”, que invita a la gente a seguir la sobremesa. Cervezas, música y muchas opciones de comida para picar lo vuelven un espacio para reunirse con amigos. Esta vez Ali Gua Gua, Esamipau, Fausto Bahía y muchos más musicalizaron la noche.


  • TEXTO : Rodrigo De Noriega

  • FOTOGRAFÍA: Fer López



Pin It Espacio Coolhuntermx con Los patrones y Planta