fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 29, Ene 2018|In #WDC18, Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘Creación diálogos en torno al diseño por medio de la exposición y momentos reflexivos en torno a la práctica’

Tags | , , , , , ,

UNA NUEVA PLATAFORMA QUE PROMETE DINÁMICAS DISTINTAS PARA EXPLORAR Y VIVIR LA CULTURA DISEÑO EN GUADALAJARA.

Lunes 29/01 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Cristina Cruz

Los encuentros y las nuevas propuestas en el año de World Design Capital no se hacen esperar con actividades de la comunidad creativa de Guadalajara, el estado que abriga una extensa oferta cultural, incluídos el  diseño y arte. Para comenzar el año con bombos y platillos se presenta la primera edición de Campamento Feria de Diseño Mexicano, que se llevará a cabo los días 1- 4 de febrero en el corazón de la Colonia Americana con varias sedes sobre la calle José Guadalupe Zuno ( Casa ITESO Clavigero, Casa Bosques, Villa Esperanza).

El programa de la feria se compone por cinco áreas principales que consisten en:

Brújula

Diseñadores de larga trayectoria donde exhibirán su destacado trabajo y venta de piezas, en la lista se encuentra Esrawe, La Metropolitana, Los Patrones, Pop and Dots, Mob y Tributo, entre otros.

Linterna

Diseñadores emergentes donde darán a conocer el talento de los jóvenes creativos.

Apuntes Cartográficos 

Un recorrido por la historia de la arquitectura en Guadalajara guiado por los expertos como Mauricio Lara y JIS  (“Que te Folle un Pez”un recorrido mañanero por las calles de la ciudad) , Jorge Tejeda y Arabela González (La Decadencia , un recorrido por el Parque Agua Azul).

Picnic

Un encuentro gastronómico y musical en Gaspar y Puercoespada, entre otros hotspots de la ciudad.

Encuentro Académico

Interesantes diálogos en torno al diseño desde la academia y la comunidad a través de talleres y charlas de las cuales recomendamos dos actividades en Casa ITESO Clavigero, que no te puedes perder:

  1. “Pensar la arquitectura de Guadalajara, ¿hacia dónde?” dirigida por los arquitectos Juan Palomar y Carlos Petersen. 
    Abierto a todo público, entrada libre. Jueves 1º de febrero a las 19:00 hrs en Casa ITESO Clavigero.
  2. La presentación del libro “Silla Mexicana” de Ana Elena Mallet, curadora independiente especializada en diseño moderno y contemporáneo.
    Abierto a todo público, entrada libre. Viernes 2 de febrero a las 12:30 hrs en  Casa ITESO Clavigero.
  3. Una conversación moderada  por Lorena Canales: Mujeres Creadoras / Obstáculos y Oportunidades el día viernes 2 de febrero. Una oportunidad para dialogar sobre el papel de las mujeres en el diseño, urbanismo y el arte.
  4. Regresa también, el segundo debate de EmergeMX: “Es diseño sólo si soluciona” moderado por Kassim Vera el sábado 3 de febrero.
  5. Consultorio, una intervención por Lorena Canales y Kassim Vera donde se analizarán “las dolencias psíquicas, emocionales y creativas” en torno a la práctica del diseño.

Para conocer la programación completa y todas las sedes consulta el sitio web de Campamento, también para realizar un previo registro a todas las actividades que quieras asistir.

Aware