fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 29, Abr 2018|In Cultura | By coolhuntermx

‘Una disciplina en la que el cuerpo es el medio que permite una libre comunicación con todo el mundo’

Tags | , , , , , ,

EN COOLHUNTERMX QUEREMOS CREAR PUENTES ENTE LAS DISTINTAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS QUE EXISTEN, POR ESTA RAZÓN ESTE DÍA QUEREMOS HOMENAJEAR A AQUELLOS MEXICANOS QUE NOS HACEN VER QUE VIVIR DE LA DANZA ES UNA REALIDAD SOLO HAY QUE TOMAS LA DECISIÓN DE HACERLO.

Domingo 29/04 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Hoy celebramos el Día Internacional de la Danza, una disciplina en la que el cuerpo es el medio que permite una libre comunicación con todo el mundo. Un leguaje que atraviesa fronteras disciplinarias al integrarlas a su propia expresión.

Para homenajear este arte buscamos dentro de esta disciplina a aquellos mexicanos que destacan dentro de la distintas ramas de la danza para descubrir y re-descubrir el talento que hay en nuestro país.

Greta Elizondo

La bailarina de ballet más conocida dentro de México. Greta es originaria de Monterey e inició desde muy pequeña su formación como bailarina. En 2008 recibió una beca por medio del Youth America Grand Prix para el Kirov Academy of Ballet of Washington D.C. Su talento la llevó dos años después a ser la Solista de la Compañía Nacional de Danza siendo hoy  la promesa femenina del ballet de nuestro país.

NOHBORDS: 

Un proyecto de danza contemporánea y arte visual dedicado al estudio, la exploración del cuerpo y el movimiento a través de la experimentación. Es dirigido por Diego Mur y Mauricio Rico.

NOHBORDS crea “producciones  escénicas de integración” por medio de la cooperación de varios medios de expresión artística.

Su trabajo ha sido expuesto en plataformas nacionales e internacionales como: NOWNESS, Desing  Week México, Arte Careyes Film and Arts entre otros.

Isaac Hernández:

Este joven tapatio es uno de los nombres más conocidos en México por esta disciplina al ser el bailarín principal en el English National Ballet.

Inició su formación desde muy pequeño, en casa,  al venir de una familia de bailarines. Para seguir su formación dejó,  aun siendo un niño,  su hogar para estudiar en la Philadelphia’s Rock School for Dance Education.

En 2010 debuto en el Ballet Nacional de Holanda.  En 2011 tuvo su primera gran presentación en el Palacio de Bellas Artes y desde entonces los éxitos en su carrera no se detienen.

Hoy es cuando tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo por se la mejor versión de nosotros y mañana al despertar no conformarnos con eso que fuimos sino buscar ser mejor.

Unik breakers:

 Un grupo de B-Boys mexicanos que comenzó en 2007.  Muchos de sus miembros se han destacado en diversos concursos en todo el mundo representando a México. El trabajo del grupo les ha llevado a filmar varios videos musicales, conciertos y festivales con artistas como Disclosure, Thalia, Nortec Collective, y la más reciente colaboración entre Nike y MACHINA Wearable Technology.

Ser un buen bailarín toma mucho tiempo. Personalmente en México es realmente difícil sobresalir, somos muchos en la Ciudad de México. Aún así creo que puedes llegar al lugar donde quieres estar si tu mente ya está allí.

Dr. Hill B-Boy

Estos son solo algunos nombres, estamos seguros que cada vez más saldrán a relucir más jóvenes bailarines mexicanos dentro y fuera del país. Todavía tenemos muchas barreras que impiden la comprensión e interpretación de la danza, existe la necesidad de acercar esta disciplina a nuevos públicos en México y mostrar que no es imposible para los mexicanos dedicar su carrera profesional a la danza.

 

Aware