MANTENER TRADICIONES EN MANOS JÓVENES

Bernardo Cornejo inició hace un par de años Café Rintintin. En un principio la producción de panadería se realizaba en su casa o colaborando con algunas panaderías. El problema era que al no contar con el espacio, material o autonomía, no podía experimentar con las recetas tanto como le hubiera gustado. Además, de depender su producción de factores externos. 

Así nació la idea de Expendio, en un inicio con el propósito de solucionar la demanda de pan en Rintintin. Después, hablando con unos amigos, Bernardo pensó en convertirlo en un concepto similar al café, pero que pudiera dar un servicio express. La principal cuestión es que el concepto de express, para él representaba algo rápido e impersonal. 

Expendio Rintintin ofrece un espacio que cumpla con ambos objetivos: suplir la demanda de panadería en el café, y ofrecer a los transeúntes opciones rápidas, accesibles y atractivas para desayunar. Bernardo tenía la idea de que el espacio fuera atractivo por su aroma, su diseño y su sensación acogedora. 

El espacio es pequeño, una barra con cuatro bancos donde descansan los diferentes productos y decorado con frases o leyendas que recuerdan las panaderías de antaño. Madera, azul y blanco dominan el espacio. Y el aroma a café y pan recién horneado inunda la cuadra. 

Se puede consumir desde un americano de refil, hasta cafés de especialidad, tés, pan dulce o una formula, la cual consiste en un preparado de croissant, un pan pequeño y café. También se tiene fruta.

Frida está al frente de la panadería. Ella se encarga de proponer y experimentar con nuevos sabores o re-interpretar antiguas técnicas y recetas. 

Expendio Rintintin empieza a ofrecer el servicio de catering, y puedes ordenar especialidades para llevar. El lugar tiene un horario de 8am a 2:30pm y está abierto de lunes a sábado. 



  • FOTOS: Reneé Gudiño

  • DIRECCIÓN: Morelos 1074, Guadalajara, Jal. 

Fecha de Publicación:
Lunes 25/03 2019