header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 13, Nov 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘5 AÑOS de #GWCDMX’

Tags | , , , , , ,

GWCDMX CENTRA SU PROGRAMA EN LAS GALERÍAS, CONSCIENTES DE QUE QUE ESTOS ESPACIOS Y SUS EXPOSICIONES SIGUEN SIENDO CENTRALES PARA LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y LA DISCUSIÓN SOBRE LA ACTUALIDAD DEL ARTE.

Lunes 13/11 2017

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Abigail Quesnel

Con el firme objetivo de reactivar la economía del arte y de algunas de las zonas más afectadas por el sismo del 19 de septiembre, Gallery Weekend Ciudad de México (GWCDMX) 2017 invitó al público a visitar el circuito de galerías el pasado fin de semana.

30 mil personas disfrutaron de un extenso programa de exposiciones y actividades en las galerías más importantes de la CDMX, las cuales albergaron el trabajo de más de 160 artistas pertenecientes a diversas generaciones.

GWCDMX ha demostrado su solidaridad con el colectivo de galerías del país, al invitar a galerías jóvenes y espacios independientes que no estaban en el programa original. Aumentado así, el número de galerías de 35 a 47.

Además, con la intención de apoyar, cada galería participante en GWCDMX adoptó una causa a favor de la reconstrucción física y emocional del país después del 19S.

A través del arte y la cultura, sumamos esfuerzos para poner de pie a la Ciudad de México, apoyando a las galerías, negocios y a las personas que dependen de éstos, instando a los habitantes del país a visitar el corazón de la capital para estimular la derrama económica en estas zonas que se vieron afectadas el pasado septiembre.

Como cada año, se contó con una serie de pláticas con el objetivo de generar un espacio para dialogar y reflexionar sobre la producción, exhibición y circulación de la creación del arte contemporáneo, aunque este año con un enfoque dirigido más hacia la reconstrucción del país y la reactivación

Una vez más Gallery Weekend México mostró la activa participación de las galerías de la ciudad, convirtiéndola así en una de las capitales más importantes de arte a nivel mundial y no podemos esperar para ver qué nos depara su próxima entrega.

#VisitaLasGalerías

#ReactivaMéxico

#CompraArte

 

Aware