header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 08, Mar 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘Celebrando la creatividad y esfuerzo de las mujeres que son una inspiración dentro de las Industrias Creativas’

Tags | , , , , , , , , , , , , , ,

CELEBRAMOS LA SORORIDAD, QUE CADA MUJER VIVE SU FEMINIDAD DE MANERA ÚNICA Y SOBRETODO QUE NINGUNA ES IGUAL A LA OTRA, DE TODAS APRENDEMOS Y DE TODAS NOS INSPIRAMOS.

Jueves 08/03 2018

FOTOS: Paola Félix
ILUSTRACIONES: Silvana Ávila

Continuamos festejando la creatividad y esfuerzo de las mujeres que son una inspiración dentro de las Industrias Creativas.

Linda Franco

–Co-fundadora de MACHINA Wearable Technology

Me gustaría que dejáramos de seguir esos típicos estereotipos: desde el corte de cabello, hasta lo que podemos o no hacer, es decir, los hombres pueden hacer moda, igual que las mujeres podemos hacer tecnología. Debemos cambiar la forma en la que vemos a la mujer en general. En mi carrera me he encontrado con todo tipo de mujeres, mis favoritas son las working moms, porque son las que están rompiendo con la ideología de que deben estar en casa, pero no se detienen por seguir sus carreras.

Sofía Torres 

–Co-fundadora de Telokwento

Nací mujer en el momento indicado, porque aunque ya han habido muchos cambios y avances, aún hay mucho por hacer y eso me gusta, porque no es nada más cruzarse de brazos, sino un momento para luchar por la equidad y sentar a las mujeres en las mesas de decisión. En el mundo de los medios, y especialmente en el de noticias, la mayoría de los equipos están liderados por hombres incluso cuando tocan temas que se puede pensar que son femeninos (como el estilo de vida).

Carolina Cantú 

–Co-fundadora C37

Revolución, eso es lo que pasa cuando dos mujeres conectan. El papel de las mujeres es clave en las industrias, no sólo en las creativas, ya que tenemos herramientas no solo emocionales, sino también intelectuales para poder formar equipos multidisciplinarios. El hecho de que estemos haciendo cosas que hace algunas generaciones no se podía es algo muy interesante porque precisamente no se había visto.Ser mujer representa resiliencia, empuje, dimensión, ausencia de límites, fuerza.

Mercedes Bernal 

-Chef en Meroma

Ser mujer en estos días significa poder hacer todo lo que quieras. Me gustaría que cambiara es el estereotipo de que las ches sólo somos buenas en la parte de repostería. Me gustaría ver cada vez a más mujeres en las diferentes secciones de la industria. En la gastronomías somos aliadas, y no porque estemos peleadas con los hombres, pero siempre es bueno en una cocina llena de presión y mucho estrés tener una amiga.

Marika Vera

-Diseñadora de moda

Me rodeo de mujeres muy trabajadoras, la mayoría apasionadas de su trabajo,  es muy inspirador encontrar mujeres realmente apasionadas de lo que hacen más allá de la retribución económica, sino una realización personal, de su espíritu. Creo que es importante dar el ejemplo a otras mujeres de la cantidad infinita de cosas que ponemos lograr si nos lo proponemos.

Estefanía Araiza 

-Responsable de cuentas y planning de Estudio Yeye

La mujeres en poder que he conocido me han enseñanza mucho, la gente realmente poderosa comparte conocimientos de una manera muy sencilla, inteligente y honesta. No es una carrera contra los hombres, sino simplemente sumar esfuerzos más allá del género.

Mónica Saldaña 

-Directora de NRMAL
 Me encanta que cada vez sentimos que tenemos mucho más poder en ambientes que por lo generar son dominando por hombres. Ser mujer significa cambios, es modificar el rumbo de las cosas tomando el poder que siempre hemos tenido pero que no ha sido poco reconocido. Me siento súper orgullosa y empoderada por estar rodeada de mujeres increíbles que cada vez nos la creemos más con lo que estamos haciendo.

-Laboratorio 118

Nos gustaría que hubiera más mujeres creando y exponiendo su trabajo, y no solo en las cuestiones de producción y gestión de recursos.  En nuestra experiencia trabajando con chicas ha sido muy enriquezadora ya que se vuelve una cuestión de aprendizaje el tener a alguien que te apoya o con más experiencia, al final se trata de unir fuerzas.

Andrés Catalina 

-Directora Creativa de Nugget

Para mi ser mujeres es ser un ser humano igual a cualquier otro, me gusta estar en este movimiento de exponenciar estar generando proyectos sin importar el género. Personalmente me da mucho gusto y emoción ver el resultado de la unión de dos mujeres que hacen lo que les gusta, que creen realmente lo que son sin importarles el machismo o el feminismo en extremo.

Womxn 

-Colectivo de DJ’S

El papel de las mujeres en la industria donde nos desenvolvemos es mínimo y yo diría que hasta secundario pero estamos en un buen momento donde podemos empezar a hacer cosas y dándonos a conocer en nuestro ámbito musical.

WOMXN: NHAT, Daniela, Adriana Roma, Vero y Renata (no aparece en la foto)

Luisa Almaguer

-Cantante y compositora

Ser mujer significa muchas cosas, pero lo que más me viene a la mente es estar alerta, por que somos parte de una cultura que nos está asesinando; si hablamos de 7 muertas al día en el país estamos hablando de mujeres que resisten y que estamos alerta.

María Conejo 

-Ilustradora

Es muy difícil cambiar la cultura machista de este país, pero creo que es muy importante dejar de diferenciar entre géneros y tratar que lo más importante sea el trabajo y el esfuerzo de todos.

Mariana Ordóñez y Jesica Amezcua
-Comunal: Taller de Arquitectura

Vemos a la arquitectura como una herramienta de cambio y siempre hemos tenido una participación pero no se ha reconocido la participación de las mujeres. Nos gustaría que en la arquitectura tuvieramos mucha más credibilidad ya que nos hemos encontrado que en una obra no se cree que tenemos los conocimientos técnicos constructivos o estructurales apropiados en una obra.

***

Lo que experimentamos son mujeres versadas en sí mismas, mujeres conectadas con su sexualidad, con su entorno y con la energía, no con un ser femenino o feminista necesariamente, si no con el sencillo y único hecho de ser mujer.

 

Aware