BRITT COMENZÓ A COMPARTIR SUS PIEZAS Y CON ELLO LA GENTE COMENZÓ A ENTENDER EL LENGUAJE QUE BUSCABA EXPRESAR A TRAVÉS DE LAS FORMAS.

Britt Maton es la diseñadora de Nin Studio, quien vivió y trabajo en San Francisco. Estudió marketing en el Royal Institute Of Technology en Melbourne Australia, comenzó a sentirse atraída por el arte y a crear piezas con sobras de tela. Usaba residuos de telas de las personas con las que trabajaba para poder crear diseños, esto fue lo que la ayudó a encontrar el proyecto actual con el que cuenta y así empezó a experimentar con la energía transformada en materia.

Algo que la incitó también a crear Nin Studio, fue trabajar en una pequeña compañía liderada por mujeres, dedicada a vender piezas de distintas marcas, artistas y diseñadorxs. Esto la llevó a hacer piezas únicas y limitadas con de restos de tela. De éstos creaba piezas como wall hangers. Sus estudios de marketing le han ayudado con su proceso creativo y sus telas provienen de pequeñas empresas mexicanas.

El significado detrás de Nin Studio es la transformación de energía: “Como humanos somos energía que se transforma continuamente en el cosmos”, normalmente las colecciones se hacen por cápsulas y tienen ese significado: la transformación a través de las formas.

Algo que también busca resaltar es que el arte es una forma de ver el subconsciente y la consciencia colectiva a la que pertenecemos, así que el proyecto se define como una manera de conectar con los demás en una forma más profunda de subconsciente para entender que todos estamos conectados y sólo somos energía unificada.

Parte del proceso creativo de Nin Studio es crear canales dentro del caos para poder sacar a la luz la idea. Algunas veces las ideas llegan a ser muy fáciles y simples, pero algunas otras llega a ser difícil y caótico. Ciertas cosas deben ser hechas a mano para lograr tener autenticidad y ser únicas, las primeras piezas siempre se hacen a mano.

“Algunas veces nos encontramos muy conectadxs creativamente y algunas otras tenemos que encontrar la salida a través de la oscuridad del caos”.

La fuente de inspiración detrás de Nin Studio es la intuición y el subconsciente en los cuales se debe confiar, “es como tener una bolsa de ideas sin saber qué hay dentro y meter la mano para seguir creando’. Básicamente lo describen como “confiar en lo desconocido“.

La colección ‘Sonora’ habla sobre la tierra y los minerales y cómo se transforman a través del tiempo. En ésta se puede hablar del proceso psíquico de estar dentro de una problemática y posteriormente salir de ella. Una parte está creada en una paleta de colores roja y con un ambiente estático y posteriormente se puede apreciar libertad.

Para un futuro se planea que la marca sea más unisex y andrógina, apoyar a marcas mexicanas independientes desde su tienda ubicada en Marsella 68, Colonia Juárez, CDMX; y crecer las conexiones laborales de Nin Studio, así como generar la conciencia colectiva cósmica en sus colecciones futuras.

“Debemos aprender a comunicar a través de formas y no palabras que todos somos una familia conectada”.


  • MODELO: Paloma Romero y Renata Lima Pereira

  • FOTOGRAFXS: Fabiola Sansal y Fito Stone.

  • ENTREVISTA: Vanessa Cuevas

Fecha de Publicación:
Martes 06/04 2021