fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 14, Ago 2018|In Arq | By coolhuntermx

‘El trabajo en comunidad es la mejor forma de salir adelante’

Tags | , , , , , ,

EN SEPTIEMBRE SE CUMPLIRÁ UN AÑO DESDE EL TEMBLOR QUE DEJÓ A MUCHAS PERSONAS SIN UN HOGAR Y QUE HASTA LA FECHA NO LO TIENEN. AFORTUNADAMENTE HAY PROYECTOS QUE INTENTAN CAMBIAR ESO Y LES PRESENTAMOS UNO DE ELLOS.

Martes 14/08 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Andrea Young

Estamos a casi un mes de que se cumpla un año del temblor del 19 de septiembre y todavía no nos hemos recuperado. Muchos seguimos nerviosos y nos sobresaltamos con cualquier ruido o alarma y espantados nos quedamos quietos unos segundos para comprobar que no sea la alerta sísmica lo que ha sonado. Pero no debemos olvidar que hay gente que además de estar asustada, sigue sin tener un hogar. Muchas personas perdieron sus casas y sus pertenencias en septiembre del año pasado y hasta la fecha no las han recuperado.

La reacción de todos los mexicanos fue extremadamente rápida y algo que conmovió y sorprendió a gente de otros países. Pero debemos ser auto críticos y preguntarnos ¿qué hemos seguido haciendo todos estos meses? ¿Se nos olvidó lo que pasó? ¿O pensamos que la ayuda de unos pocos días iba a ser suficiente?

Afortunadamente hay proyectos que siguen trabajando para ayudar a la gente que perdió todo. Uno de ellos es Proyecto Ecatzingo que Dellekamp Arquitectos, Reforestamos México y Telar Social México trabajan en conjunto para reconstruir los hogares de Julia, Josefina y Salvador. Ecatzingo de Hidalgo, municipio en el Estado de México, fue una de las zonas más afectadas tras el #19S, además de ser una zona de gran pobreza de nuestro país.

El proyecto busca respetar a la comunidad, el medio ambiente, así como los derechos de los habitantes. Todos podemos formar parte de esto y ayudar por medio del fondeo en DONADORA, así como compartir la campaña para que más gente lo conozca.

Pueden ver más sobre los proyectos en Ecatzingo aquí.

 

Aware