LA CELEBRACIÓN DEL NIKE AIR MAX 720 COMIENZA CON WORKSHOPS DE VARIOS CREATIVOS LATINOAMERICANOS.

Distintas especialidades creativas se unen a la celebración “The Mexico City Department” donde se comienzan los festejos con el diseño y el aprendizaje. La experimentación y la imaginación serán los temas centrales en una serie de talleres impartidos en el Centro de las Artes, ubicado en el corazón de Coyoacán. Y es con lo que se conmemora más de treinta años del lanzamiento del Air Max 720.

Moisés Hernández

#JustGoBigger es una invitación para llevar al color a nuevas posibilidades con el taller de Moisés Hernández. Diseñador industrial que durante los últimos años ha investigado y aplicado el color en diversos proyectos como “Tul Volumes” y “Silver and ceramics” en colaboración con Tane y Pantone.

Moisés comparte un poco de su pasión por este tema y que impartirá en una sesión con estudiantes para experimentar con color. “Hace un par de año hicimos un proyecto en el estudio de pigmentar maderas con acuarelas pero con muestras pequeñas. Ahora realizaremos una pieza con acuarelas pero a una escala mucho mayor conformada por piezas individuales”. El resultado será una obra de 3m ensamblada por pequeñas esculturas de papel. Esto dará como resultado un círculo cromático con 52 figuras hechas con papel y cada una estará pigmentada con varios layers de agua en diferentes tonos.

Se trata de la importancia del color y su aplicación en distintos materiales, que en esta ocasión será en papel e hilos.

Orly Anan

Orlyn Anan es una artista visual y performer que gusta de explorar la espiritualidad e identidad de las culturas, y combinarlo con los avances tecnológicos. Su estilo se caracteriza por la descontextualización de objetos y sus escenografías han estado presentes en el cine, publicaciones y exposiciones.

La artista visual llevará a los asistentes en el taller de Diseño de Escenografía, a experimentar con diferentes materiales para crear un bodegón en torno al mítico Air Max 720. En equipo, los participantes deberán idear la mejor manera de crear un escenario que represente los valores y tecnología del calzado con objetos curados por la fotógrafa.

Orly reconoce la importancia de este tipo de colaboraciones para ambas partes. De esta manera se propicia mayor amplitud al trabajo de creativos independientes con nuevos aires a una marca.

Carla Fernández

La labor de Carla Fernández se centra en la exploración textil artesanal, el reflejo del contexto social en sus piezas y la creación de prendas que unan ambos puntos.

Para su taller, Carla invitó a Juana, experta en telar de cintura y bordado tzotzil y a Isaías Salgado, serigrafista. Cómo parte de su filosofía de colaboración trabajaran en conjunto para llevar a los asistentes a intervenir un poncho diseño de la firma. Posterior a una muestra de telar de cintura y bordado, impartidos por Juana, la diseñadora guiará a los participantes a intervenir sus prendas con la ayuda de Isaías y pompones elaborados por Juana. 

El lema de “El futuro hecho a mano” se mezclará con los procesos industriales de Nike, para crear una pieza para la exhibición final. We are one será el nombre de la colaboración y habla sobre moda responsable, cuidado del planeta, respeto y la importancia de las colaboraciones creativas.  

***

Además de Moises, Orly y Carla, Ricardo González impartirá el taller de tipografía. Ya no hay cupo en los talleres del 23 de marzo, sin embargo estamos todos invitados a ser parte de la celebración en el Air Max Weekend y de la Master Talk que se llevará a cabo el 24 de marzo en el Centro de Artes Vivas, regístrate aquí. Este evento es gratuito y abierto al público.



  • FOTOS: Coolhuntermx / Cortesía

Fecha de Publicación:
Viernes 15/03 2019



Pin It Moisés Hernández
Pin It Orly Anan
Pin It Carla Fernández
Pin It It's a living / Ricardo González