header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 09, Nov 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘El creador nos muestra que es posible que ambos sexos coexistan en igualdad’

Tags | , , ,

DESAFIANTE, INTUITIVA Y REFLEXIVA SON LAS PALABRAS QUE DESCRIBEN LAS PROPUESTAS DE ESTE JOVEN CREADOR.

Jueves  09/11 2017

 

 

FOTOS: Cortesía
TEXTO: María Nájera

En 2015 fue la primera vez que conocimos el trabajo de Víctor Barragán. En aquel entonces su firma se llamaba YtinifninfinitY, tomando como mayor inspiración cómo el internet estaba cambiando nuestras vidas y la identidad de género.

Desde ese momento supimos que este creador buscaba plasmar mensajes con un trasfondo fuertemente reflexivo en sus colecciones.

Hoy en día la firma ha cambiado de nombre a BARRAGÁN trayendo con sigo una nueva etapa para el creador siendo más evidente su talento para mezclar y complementar sus mensajes por medio de  distintas disciplinas como la fotografía y el performance.

La marca ofrece de manera estridente una alternativa a la moda, reinterpretando lo básico en formas contra-intuitivas. Yuxtapone, de manera congruente, prendas clásica, para crear nuevas piezas más desafiantes y enfrenta las siluetas femeninas y masculinas proponiendo un nuevo estilo de vida, una realidad familiar pero alterna.

Desde la moda BARRAGÁN nos muestra que es posible que ambos sexos coexistan en igualdad solo hay que abrir nuestras mentes para lograrlo. El diseñador presentará su colección P/V18 en la tercera edición de #iDKitchen, la plataforma de moda disruptiva de México, este viernes 17 de noviembre junto con las firmas Sánchez- Kane y RTD.

¡No te pierdas nuestra cobertura a través de nuestras redes sociales !

NOTAS RELACIONADAS:

Creatividad LGBT+

Nugget una propuesta divertida y ácida

MUTEK.MX: Arte, música y creatividad digital

 

Aware