UN NUEVO PROYECTO ITINERANTE SURGE PARA ROMPER ESQUEMAS Y BARRERAS E IMPULSAR EL DISEÑO MEXICANO DE CALIDAD Y COLECCIONABLE

Masa, la materia prima de la tortilla; nutritiva, noble y con posibilidades infinitas

El creciente interés de apreciar el diseño como coleccionable ha derivado en la aparición de nuevos espacios para exhibirlo como tal.

Para pensarlo, experimentarlo, exhibirlo, tocarlo y crear un diálogo con el diseño, Masa propone una galería itinerante para crear un lenguaje compartido entre el diseño y el arte. Héctor Esrawe, Agé Salajöe, Brian Thoreen y Cristobal Riestra, son algunos de los socios y mentes detrás de este proyecto.

Su lanzamiento fue este pasado miércoles, con la muestra “Colectivo/coleccionable.” Piezas de arte, diseño, video y arquitectura efímera muestran el trabajo de artistas y diseñadores que han vivido o se han inspirado en México.

Obras de Leonora Carrington, Juan O´Gorman, Frida Escobedo, Jorge Méndez Blake, Tezontle Studio, Ewe Studio, entre otros, dialogan entre sí en un contexto no convencional: una casona de los años 60 en la colonia Palmas.

Este espacio albergará durante tres meses la colección y pretende ser un punto de encuentro y espacio de convivencia con distintas activaciones.

Entre cuartos, baños, pasillos, grandes salones y una gran área exterior se pueden apreciar piezas únicas y ediciones limitadas. Los sentidos son estimulados por sonidos, materiales, texturas y olores. La exhibición invita a apreciar, sobre todo con objetos y mobiliario, la escencia y reacciones a condiciones climáticas de los materiales, ejemplo de ello es la pieza de hecha por Tezontle Studio.

En el exterior el pabellón de Jorge Méndez Blake alberga piezas de Frida Escobedo y José Dávila. También hay una pieza de Savvy Studio. El mobiliario como las piezas de mármol de Alma Allen pueden ser usadas, haciéndonos reflexionar sobre la delgada línea entre el diseño y el arte.



Fecha de Publicación:
Sábado 09/02 2019




Pin It "Magma" por Ewe Studio
Pin It Pavillion de Jorge Méndez Blake
Pin It "Silla Mitla" de Pedro Reyes
Pin It Pieza de Tezontle Studio
Pin It Pieza de Alma Allen