header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 12, Sep 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘#MéxicoEsGrande’

Tags | , , , , , , , , ,

PRENDAS QUE CON SUS FRASES, COLORES, BORDADOS Y ESTAMPADOS NOS HACEN PORTAR ORGULLOSAMENTE LO MÁS ICÓNICO DE NUESTRO PAÍS.
Martes 12/09 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía / CHMX
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Distintos creativos nos han estado enseñado que México está de moda, así que, ¿qué mejor que portar ropa que identifique el orgullo que nos hace sentir ser mexicanos?.

No sólo podemos vestir trajes típicos de la región en donde nos encontremos para rendir homenaje a nuestras raíces, también, existen diseñadores que tienen prendas especiales para portar de una manera más contemporánea el bonito sentimiento que tenemos en celebraciones como la Independencia de México.

_

_

_

Kris Goyri

En su colección más reciente, la cual presentó en el Ángel de la Independencia dentro de #MBFWMx resalta la t-shirt MEXICANA. Una prenda básica con un sutil, pero muy potente mensaje de orgullo.

 

_

_

Ricardo Seco

Juntos / Together fue una colección que causó polémica, debido al uso de los símbolos patrios en la prendas, pero más allá de la controversia, lo que este diseñador quiso dar a conocer fue el sentimiento de orgullo y respeto hacia los mexicanos, sobre todo en una época de tiempo complicados debido a las políticas externas. Es un discurso que nos recuerda el aprender a vivir y a convivir con el de al lado en armonía.

_

_

JPEG

Desde los inicios de esta marca su misión ha sido expresar la identidad nacional y el profundo amor que tienen por sus raíces a través de productos funcionales para la vida cotidiana como dijes, playeras y sudaderas con forma de la República Mexicana.

_

_

Industrial Clothing

Industrial Clothing, es una marca que busca ser auténtica y sutil, generando emociones en las personas y que éstas provoquen algo diferente en ellas, su objetivo es ir más allá de solo usar una prenda, como estas chamarras en donde se homenajea al en águila de nuestra bandera.

_

_

Anuar Layón

El creador de Mexico Is The Shit presentó en su más reciente colección una nueva chamarra para portar y gritar a los cuatro vientos que somos mexicanos con el escudo en nuestra espalda.

_

_

Sánchez-Kane

Bárbara Sánchez-Kane es una de las diseñadoras que más ha acaparado la atención no sólo de México, sino del mundo pues ha sabido transformar el caos creativo que nos rodean en prenda y accesorios, mostrando en cada colección toda la diversidad que coexiste en nuestro país.

_

_

Carmen Rion

Investigadora y diseñadora de moda reconocida por su papel como pionera en el rescate de los textiles tradicionales de México y su integración a la moda contemporánea. En su más reciente colección presenta una serie de prendas en donde rinde homenaje a una de las plantas más icónicas del país.

_

_

Ricardo Luévanos

Uno de los artistas gráficos más reconocidos en la escena nacional por su trabajo como ilustrador y diseñador, se ha convertido en el primer artista que colabora con la marca de tiendas de ropa holandesa C&A con una colección cápsula llamada #AmorPorMéxico en la que podemos encontrar bomber jackets, mochilas, camisas y más con ilustraciones donde se muestran aves como el águila real que es muy importante en nuestra cultura.

_

#MéxicoEsGrande

_

NOTAS RELACIONADAS:

Nicolas de Crécy, México en Louis Vuitton

Un viaje por México a través de sus bebidas

Mexicanos que ponen en alto el nombre de nuestro país
Aware