header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 15, Feb 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘Nos dimos a la tarea de buscar este clásico, atemporal y elegante patrón en distintas manifestaciones e interpretaciones en ropa, interiorismo y arte’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

HAY VECES EN QUE LAS COSAS MÁS SIMPLES (O AL MENOS EN APARIENCIA) SON UNA FUERTE FUENTE DE INSPIRACIÓN, COMO EL CLÁSICO CHECKERSBOARD.

Jueves 15/02 2018

FOTOS: Cortesía/Coolhuntermx
TEXTO: María Nájera

Si pensamos en colores que sean sofisticados y delicados, pero que al mismo tiempo urbanos y atemporales, sin duda a nuestra mente llega el blanco y el negro. De igual manera si pensamos en una forma geométrica, el cuadrado es la opción.

¿Y qué pasa si los unimos? Trend checkerboard

Nos dimos a la tarea de buscar este clásico, atemporal y elegante patrón en distintas manifestaciones e interpretaciones en ropa, interiorismo y arte. Aquí lo que encontramos:

Carla Fernández

Esta diseñadora es de las mejores re-interpretando piezas clásicas y llenarlas de vida y a lo largo de su carrera este icónico patrón no puede faltar.

 

El palacio de los palacios 

En este espacio este patrón es uno de los puntos estéticos clave para reflejar el lujo que se pretende proyectar.

 

 

Casa Decu

Los interiores de este hotel son de nuestros favoritos, pues transmiten la experiencia que vas a vivir en este lugar: comodidad y sofisticación como si estuvieras en casa. 

 

 

Ficelle

Al estilo francés, este lugar nos muestra cómo el checkerboard sin tropicalización o re-interpretación alguna.

 

El Merendero

Este classic dinner estadounidense lo fusiona con motivos vintage mexicanos y elementos clave de una auténtica fuente de sodas. 

 

Arte 10 

La semana pasada tuvimos la oportunidad de visitar Arte 10, una nueva plataforma de arte procedente de Colombia que promete nuevas e interesantes dinámicas entre artistas y los visitantes. Una de las cosas que más nos gustaron de asistir a este evento es ver cómo checkerboard también se apodera del arte.

 

Barrio Alameda

Este espacio tiene como objetivo principal la recuperación y rehabilitación de un edificio Art Decó con la intención de darle vida nuevamente y sin duda el checkerboard es un punto clave en este propósito.

 

Salo Shayo 

La utilización de este patrón refuerza el objetivo de este diseñador crear prendas contemporáneas que tengan una sensación actual y única con estampados lúdicos y piezas con una construcción detallada y en grandes volúmenes.

 

 

Al ver todas las intervenciones de este emblemático patrón decidimos dejarnos llevar y celebrar junto con Vans el checker y vivir este trend nosotros mismos, ¿te unes?

 

 

Aware