header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 27, Nov 2017 | No Comments | In CHMXmusic, Tech, Trend | By coolhuntermx

‘Arte sin precedentes, auditiva y visualmente excitante es la manera en que podemos resumir lo que vimos en Mutek’

Tags | , , , , , ,

ESTE FIN DE SEMANA TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE VIVIR LA 14ª EDICIÓN DE MUTEK EN CIUDAD DE MÉXICO. UN EXPERIENCIA QUE NOS MUESTRA EL GRAN TALENTO DIGITAL DE NUESTRO PAÍS.

Lunes 20/11 2107

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: María Nájera

Mutek MX nos dejó claro porque la plataforma tiene tan buena reputación. Su impulso al desarrollo de la creatividad digital en sonido, música, artes audiovisuales y tecnología inmersiva en conjunto con el replanteamiento en su narrativa edición con edición lo vuelven un medio para experiencias reveladoras y únicas.

Como parte de sus programas Mutek contaba con actividades  interactivas presentando lo más nuevo de artistas cómo Diagraf, Herman Kolgen y Max Cooper & Maotik. Dentro de su programa educativo desarrolló un espacio de investigación DIGILAB, con talleres impartidos por artistas como Devin Fleenor, AAAA entre otros.

Las dos noches de Nocturno tuvieron lugar en una ex-fábrica de acero, esto permitió que el espectador pudiera disfrutar de la experiencia que cada escenarios le ofrecía al usuario. En el escenario A era un invitación a bailar al ritmo de la música, el B era más experimental, la música se complementaba a la par con las propuestas visuales, mientras que el C era más visual.

El viernes en Nocturo 1 destacaron las presentaciones de: Chloé (FR), Nina Kraviz (RU) , No Light &/*pac (MX), Practice (MX), Lucas Paris (CA), Edgar Mondragón (MX). Mientras que el sábado nuestros favoritos fueron: Lucas Gutierrez (AR), Squarepusher (UK),  CNDSD (MX), Upgrayedd Smurphy (MX), Transgresorcorruptor (MX), Camila Fuchs (MX+DE) y Sol del  Rio (AR).

Su clausura en el Museo Tamayo fue un evento gratuito, con las presentaciones de Ensamble Translaciones (MX), Humberto Polar & Mike Sandoval (PE+MX)
,  Equiknoxx, Klik & Frik (AR),  Magnanime (CA/QC). Un gran acercamiento y manera de descubrir el espectro audiovisual para el público que se siente interesado en el tema.

Arte sin precedentes, auditiva y visualmente excitante es la manera en que podemos resumir lo que vimos en Mutek. Esperamos ansiosos la siguiente edición de este festival de creatividad digital, que seguro nos tendrá grandes sorpresas y nos mostrará una faceta muy interesante del diseño en el marco de la Capital Mundial del Diseño.

 

Aware