LA COLECCIÓN ESTA COMPUESTA POR 16 PIEZAS DE JOYERÍA INSPIRADAS EN LAS SERPIENTES Y EN LA OBRA PLÁSTICA DE LEONOR HOCHSCHILD.

Rodete Studio presenta ‘Najash’, su nueva colección de joyería contemporánea; consiste en 16 piezas inspiradas en la energía alquímica de las serpientes y en la obra plástica de Leonor Hochschild; las cuales consisten en piezas de escultura y expresión corporal; estas piezas están moldeadas en latón, plata y rodio.

Najash fue presentada en el marco de la edición 17 de Galería L ‘Materia Viva’ y está conformada por anillos, pulseras y aretes los cuales experimentan con las líneas del cuerpo femenino, con el vínculo entre lo divino y lo humano, entre el plano terrestre y celeste.

Este trabajo de investigación y acercamiento me hizo reflexionar sobre la naturaleza, veía en las ondulaciones de las piezas de Leonor, formas de reptiles, principalmente de serpientes que para mí refieren al movimiento de la fluidez del agua, la fertilidad y lo femenino, y eso fue lo que me inspiró para trabajar desde mi trinchera.

Paulina López, directora de Rodete Studio.
***

Conoce más sobre Rodete aquí.


  • TEXTO: Jessica Olivares

  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Viernes 28/08 2020



Comentarios