header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 22, Dic 2017|In #WDC18, Moda | By coolhuntermx

‘Unámonos, apoyemos más propuestas nacionales dispuestas a que la industria de la moda mexicana sea más justa para todos’

Tags | , , , ,

NOS ESTAMOS DESPIDIENDO DE ESTE 2017, UN AÑO MÁS EN EL QUE NOS ENFOCAMOS A DESTACAR LO MEJOR DE LA MODA Y DEMÁS INDUSTRIAS CREATIVAS DE NUESTRO PAÍS.

Viernes 22/12 2017

FOTOS: Cortesía / CHMX
TEXTO: María Nájera

Tuvimos la gran fortuna de haber conocido y colaborado con proyectos que comparten nuestro interés por impulsar la moda nacional y consumir de manera más consciente, valorando todo el trabajo que hay detrás de cada prenda.

Nugget una propuesta divertida y ácida    

Una marca que nace con la intención de ser un motivo para impulsar la tolerancia, la libre expresión de las ideas y, por consecuencia, la creatividad. La marca es un canal visual que acerca a la gente a una comunidad y estilo de vida libre, fresco, divertido y espontáneo.

BSCSMX, prendas básicas y maquila justa

Este proyecto empieza con el objetivo de hacer conciencia en la industria, identificando un vacío en el mercado de ropa accesible y que garantize procesos bien hechos con insumos mexicanos en un comercio y maquilas justas. BSCSMX ofrece prendas básicas y atemporales que complementan tu guardarropa, haciéndolo más versátil y fácil de utilizar.

Dancassab   

Esta firma de chamaras de piel utiliza procesos de manufactura completamente tradicional y todos los insumos –excepto los cerrajes– se hacen en México. Dancassab propone diseños atemporales y exclusivos hechos a mano por artesanos mexicanos. 

Heart Of Darkness, el negro como sugerencia atemporal de la moda con carácter

Es una firma que utiliza el negro como inspiración, a la moda como protagonista. Su objetivo es mostrar que en México el diseño no se centra únicamente en interiorismo, mobiliario o producto, como algunos piensan. Sus propuestas son fáciles de utilizarlas en cualquier día del año

Las piezas de esta marca están elaboradas con fabricantes mexicanos y los materiales en su mayoría están hechos en México con productores globales que radican en el país.  

Paloma Lira   

Un proyecto que experimenta con detalles del pasado, combinándolos con tendencias y un toque contemporáneo, siempre inspirada en los 60’s y 70’s, en donde encuentra un lugar para su estilo boho-chic, romántico y a veces rockero, creando piezas atemporales.

Trabajadoras textiles de Bolívar 168

No podemos olvidar a las mujeres que murieron en una maquila el pasado 19s, este suceso fue un gran golpe para la industria de la moda nacional, pero también de manera muy estridente la tierra nos hizo recordar su gran valor y que debemos dejar de lado la indiferencia, uno de los demonios de la sociedad mexicana.

Por ellas y por los proyectos que se siguen desarrollando en nuestro país este fin de año queremos invitarte a elegir bien que vas a regalar. Unámonos, apoyemos y creemos más propuestas nacionales dispuestas a que la industria de la moda mexicana sea más justa para todos los que participamos en ella. Este 2018 queremos invitarlos a invertir en el futuro de todos, apostando por regalar creatividad y calidad mexicana. 

Aware