CUATRO TIENDAS DE MODA Y MOBILIARIO CUBREN UN AMPLIO PANORAMA DE DISEÑO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Como consumidores de moda y diseño, hemos aprendido a través de los años la importancia de apoyar el talento local. Las marcas mexicanas, consagradas y emergentes activan la economía local, producen aquí sus piezas, utilizan insumos mexicanos y son fuente de empleo para muchas personas que conforman a las industrias creativas. A veces los proyectos latinoamericanos también trabajan de la mano de artesanos de oficios en desuso, lo que asegura la permanencia de estos y en textiles y moda con comunidades indígenas que muchas veces ponen un poco de su propia tradición en un objeto pensado para un mercado amplio.

Una de las quejas constantes del consumidor es que falta oferta de espacios que ofrezcan estos productos, pero ha habido un auge de espacios que lo exhiben. Comprar marcas latinoamericanas, además de estas ventajas obvias tiene otras no tan evidentes. El tiraje de producción de los proyectos es reducido. Al comprar lujo internacional caacaarLaLLdecides tener un objeto que llega a muchos más rincones del mundo. En comparación, un prenda elaborada localmente es más probable que forme parte de una pequeña producción.

Para esta temporada de fin de año, te recomendamos cuatro espacios en la Ciudad de México. Espacios que venden proyectos latinoamericanos de moda, marroquinería, accesorios y hasta objetos de diseño para casa.

Ikal

En la principal avenida para el retail en México se encuentra Ikal. La boutique apuesta por una selección de lo mejor del diseño latinoamericano. Una propuesta que apela al consumidor de lujo que visita la zona además de la población extranjera que encuentra un tesoro escondido de la región. Piezas de piel de Aych, blusas de Andrea Llosa y de Sophia Lerner de Perú, vestidos de Armando Takeda y joyería de Varón. Todos conviven en un espacio de tonos neutros y displays de madera.

Presidente Masaryk 340A, Polanco.

Camino

La simpleza y la movilidad son los ejes temáticos del espacio. La oferta de productos va de la moda masculina y femenina con marcas como Simple by Trista, Pay’s, Guillermo Jester, Eileen García y Heart of Darkness, a productos de belleza como los de For All Folks, arte y publicaciones. El estilo de vida urbano, agitado, encuentra en este espacio una respuesta, con piezas prácticas que invitan a viajar. El toque especial lo da la marca exclusiva tokyobike.

Valladolid 55B, Roma Norte.

Caarmela

Este espacio dedicado a la oferta femenina en la Condesa ofrece más que moda. La marca homónima de zapatos es una opción cómoda para mujeres que definen lo sexy a través de estilos menos estereotípicos. Más cercanos a un estilo de vida libre. Marcas de accesorios como Audette y Toronero, se exhiben junto a piezas de Alin Jotar, Amor y Rosas y María Mariscal. En un espacio más íntimo al fondo, están las piezas de lencería de Hua Lungerie y próximamente juguetes sexuales.

Ámsterdam 252, Condesa.

Casa Caballería

Lo que comenzó como una marca de calzado masculino, evolucionó en una marca de moda y ahora se ha vuelto un concepto completo en una townhouse de la colonia Juárez. Muan, Iker Ortíz, nueve uno tres siete, SKUM Violante, Maison Manila y otros diseñadores, comparten espacio para completar la oferta de moda y equipaje. Además de contar con una barbería que invitan no solo a comprar sino a formar parte de un pequeño club.

Havre 64, Juárez.



  • FOTOS: Pamela Berlanga y Vanessa Flores

Fecha de Publicación:
Martes 03/12 2019