Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 17, Dec 2015 | No Comments | In Arq, Arte, Diseño, GDL, Hotspot, Moda, MTY, Street, Trend | By coolhuntermx

‘La lista de proyectos que este 2015 nos sorprendieron’

Tags | , , , , , , , , , ,

CONOCE LA LISTA DE LOS PROYECTOS DE LA ESCENA CREATIVA QUE PARA NOSOTROS FUERON LOS MÁS SIGNIFICATIVOS E IMPORTANTES Y SE LLEVARON A CABO A LO LARGO DE ESTE 2015.
Miércoles 16/12 2015

_

_

_

FOTOS: Varios

_

_

_

En la recta final de este 2015 nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos de los proyectos y momentos que más disfrutamos durante esta vuelta al sol, en coolhuntermx celebramos seis años dedicados a exponer aquello que transforma el paisaje de las industrias creativas en nuestro país.

Para conmemorar nuestro sexto aniversario reunimos a un equipo de creativos y amigos para participar en nuestro kit de agradecimiento, el cual bajo la dirección de Rocca Luis César y desarrollado en colaboración con Fuimos y Lagomx, incluyó piezas de Fernanda Barba, Cerámica La Mejor, Tomás, I Make Notebooks, David Rocha, Ancho Reyes, Typebrain, Guillermo Huerta, El Tejocote, César Reynaga, Humberto Vanhuten, Veta Mobiliario, Mariana Motoko y René Tapia. A ellos muchísimas gracias por sumarse a nuestra celebración.

_

FuimosSeremos_3

Nuevos ciclos dieron inicio en algún instante de este año, tal fue el caso del Hotel Jardín Amazonas ubicado en la colonia Cuauhtémoc, que este año resurgió con un nuevo nombre y un vanguardista concepto. El ahora Hotel Carlota es el resultado de la conjugación de algunos de los personajes más sobresalientes en la arquitectura y el diseño en México, como es el arquitecto Javier Sánchez quien en colaboración con Ignacio Cadena y Jorge Madahuar dotaron de una nueva personalidad a este espacio de alojamiento que al mismo tiempo se perfila como escaparate de la actual escena creativa.

_

HotelCarlota_11-960x1457

Para reforzar esta idea, Hotel Carlota cuenta con un espacio dedicado a la exposición comercial de diversos proyectos de diseño nacional, Taxonomía, en la cual pueden encontrarse propuestas de joyería, mobiliario, moda, arte, gastronomía, complementos decorativos e incluso editoriales, de proyectos como La Metropolitana, Lagos del Mundo, Generadora México, Taller Nu, Ocelote, Revista Hoja Santa, Ready to Die, Ediciones Hungría, 1/8 Takamura, Déjate Querer, Fábrica Social y muchos más.

_

Taxonomía_18

De igual manera este año una nueva historia ha comenzado para un edificio de estilo Art Decó cuya ubicación ofrece extraordinarias vistas a la Alameda Central. En Barrio Alameda habitan propuestas gastronómicas como Cancino, espacios para arte como Galería Breve y estudios de diseño como Sin Título, especializado en joyería; y Utilitario Mexicano, un nuevo proyecto que revalora los utensilios de uso cotidiano.

_

UtilitarioMexicano_11-1

En el tercer piso se encuentra Chaya Bed & Breakfast Boutique, el cual se describe como ‘un hotel hecho por viajeros y para viajeros’, donde el relajado concepto de bed & breakfast se complementa con diseño para ofrecer una exquisita experiencia en el corazón de la Ciudad de México.

_

Chaya_5

Durante octubre, coronado como el mes del diseño, se llevó a cabo la séptima edición de Design Week México y la tercera del Abierto Mexicano de Diseño, eventos que inundaron museos, tiendas, galerías, parques y demás espacio público con una gran variedad de propuestas creativas en forma de instalaciones, piezas de mobiliario, murales, conferencias, proyecciones y demás.

_

TAPsufvDxlRAe1R4Ls-7OrVY381rhHC9aaQrTFh_iVc

Tratándose este 2015 del Año Dual México/Reino Unido, en el Zócalo se instaló Mirar, pieza comisionada por el Abierto y el Consejo Británico a los destacados diseñadores ingleses Morag Myerscough y Luke Morgan, quienes desarrollaron una cámara oscura habitable engalanada de colores vibrantes que invitaba a mirar y conectar de una nueva manera con el espacio público.

En la colonia Roma nació Blanco Colima, proyecto que reúne gastronomía y cultura, y que por su configuración se postula a ser uno de los favoritos para disfrutar de una taza de café o un coctel, las delicias de Le Macaron o encontrar tu nuevo libro favorito. En la misma colonia abrieron sus puertas Linares y Campobaja, el primero definido como una cantina norteña donde refrescarse con una caguama o el coctel de la casa hecho con mezcal, mientras se disfruta de un aguachile de rib eye; y el segundo el lugar para saborear la deliciosa comida de campo pesquero.

_

BLANCO-COLIMA-6-6

Zona Maco presentó la primera edición de su evento dedicado a la fotografía antigua, moderna y contemporánea, y también a video, Zona Maco Foto, y El Palacio de Hierro Polanco resurgió como #ElPalaciodelosPalacios, una experiencia que ofrece marcas y experiencias de lujo.

_

Palacio_Hierro_14

Con 38 años de existencia, Bolerama Coyoacán decidió refrescar su imagen para invitarnos a nuevamente disfrutar del boliche, mientras que en Monterrey, la firma de diseño Anagrama convirtió a la Biblioteca CONARTE en el ambiente perfecto para leer.

_

p001

Comex presentó su programa de tendencias en color para el 2016, desarrollando por primera vez un empaque de edición especial que para esta edición fue diseñado por Esrawe Studio. Colorama, Pulso, Gea y Raíz, compuestas cada una por una paleta de 9 colores, anticipan el espíritu del próximo año y los tonos que lo estarán pintando.

_

pComexByEsrawe_10

La lista de proyectos que este 2015 nos sorprendieron es aún muy larga, y aunque aquí hemos hablado de algunos de ellos, te invitamos a complementarla compartiendo con nosotros lo que fue para tí lo mejor de este año dentro de las industrias creativas en nuestro país. Nos vemos en 2016 para seguir construyendo, fortaleciendo, imaginando.

_

Aware
http://coolhuntermx.com/wp-content/uploads/2017/02/Banner_KV_XZ_300x250_v1.gif [/muv_adtrack_image